Sixsenso, Alter Technology TÜV NORD, Iberosolve y ASE-Optics colaboran en el proyecto WATERSENSE para desarrollar un dispositivo modular, portátil y económico capaz de evaluar rápidamente e in situ la contaminación en muestras de agua.
Esta innovadora tecnología proporciona resultados de laboratorio de manera rápida, cumpliendo con los protocolos operativos y las normativas actuales. Se estima que tardará < 5 min para el fitoplancton y < 3 horas para bacterias, en contraposición a las 24 horas o varios días que suponen los cultivos en laboratorio.
El proyecto ha sido coordinado por secpho y financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Unión Europea-Next Generation EU, dentro del programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, cuyo objetivo es digitalizar la industria.
Si te interesa saber más sobre el proyecto, puedes consultarlo en nuestro apartado de nuestra web ‘Casos de éxito‘ así como asistir al evento de presentación de resultados donde las empresas participantes explicarán en detalle el desarrollo del mismo.
Esta innovadora tecnología proporciona resultados de laboratorio de manera rápida, cumpliendo con los protocolos operativos y las normativas actuales.