El curso da los conocimientos básicos para enfrentar un ciberataque y saber cuáles son los primeros pasos que debe seguir el equipo informático de pequeñas y medianas empresas.
Gran parte del tejido empresarial catalán está formado de pequeñas y medianas empresas o microempresas y autónomos, que a pesar de su dimensión tienen un gran nivel de digitalización. Muchos de ellos tienen externalizados los servicios de apoyo TIC a otras pequeñas empresas que dan servicio a varios organismos. Este tipo de organizaciones son más vulnerables que las grandes corporaciones, y a menudo no saben cómo afrontar un ataque informático cuando este se produce. El curso da unas pautas mínimas y consejos a seguir en caso de ciberataque, tanto desde el punto de vista de la empresa como de los servicios de apoyo informático.
Gestores y directivos de pequeñas y medianas empresas que tienen que tomar decisiones en caso de sufrir un ataque de ciberseguridad. Equipos técnicos y de apoyo informático de pequeñas y medianas empresas, tanto internalizadas en la empresa como dando servicios a diferentes organizaciones. Autónomos.