Curso de formación permanente en Business Process Management (BPM)

  • Servicios Transversales
  • Martes, 04 Febrero 2025 - Martes, 27 Mayo 2025 Martes, de 18.30h a 21.30h y Jueves, de 18.30h a 21.30h
  • 2.350€ (Condiciones especiales en el pago de la matrícula y campaña 0,7%)

El Business Process Management (BPM) es una disciplina innovadora de gestión de procesos que se ha ido nutriendo de los avances del análisis de la información a lo largo de los últimos años. Esta disciplina, apoyada en la tecnología, se ha convertido en la pieza clave de una arquitectura tecnológica corporativa moderna, orientada a facilitar y soportar la transformación digital. Corporaciones de todas las dimensiones (bancos, aseguradoras, operadores de telefonía/movilidad, empresas industriales, etc.) ya la están incorporando para poder competir con éxito con las nuevas empresas nativas digitales.

Estas organizaciones necesitan profesionales expertos en la gestión por procesos capaces de optimizar procesos, responder a las constantes demandas del mercado y regulaciones y aprovechar la digitalización como herramienta para la mejora continua.

Durante el curso de formación continua en Business Process Management (BPM) se abordan las claves sobre cómo configurar y proponer la arquitectura de procesos en las organizaciones, con ejemplos de aplicación real y tecnologías de empresas como Appian, IBM y Celonis.

A lo largo de la formación se aborda, de forma práctica, cómo utilizar herramientas analíticas, más allá de las tradicionales herramientas de business intelligence (BI), con tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial, el internet de las cosas o la minería de procesos. También se diseñarán cuadros de mando y predicciones para obtener valiosas informaciones a la hora de enfocar adecuadamente los proyectos en términos de planificación, estimación de esfuerzos y costes.

Las personas que realicen este curso se especializarán en la gestión de BPM, para contribuir a la excelencia del modelo operativo de las organizaciones.

 

Objectiu de l'acte

  • Conocer los conceptos en torno a la especialidad del Business Process Management (BPM), como Lean, Six Sigma, process mining, eficiencia, efectividad, flujos de trabajo, reglas de negocio y gestión de casos.
  • Entender las grandes ventajas que supone analizar, moldear y documentar procesos de negocio alineados con los objetivos estratégicos de las organizaciones.
  • Disponer de frameworks de implantación de gestión BPM, probados con gran éxito, que permitan realizar planes realistas, de éxito, viables y sostenibles.
  • Conocer casos reales de empresas que han decidido apostar por la especialidad BPM.
    Aplicar de forma práctica soluciones reales y líderes en el mercado, con una amplia visión de las soluciones disponibles.
  • Aplicar el BPM para la transformación digital de las empresas, actuando como motor de la innovación en procesos.

T'interessa si ets...

Profesionales interesados en mejorar la eficiencia de sus organizaciones a través del BPM, Graduados universitarios interesados en la mejora empresarial a través de una adecuada gestión de los procesos de negocio, Profesionales y graduados que quieran complementar su capacitación con una serie de habilidades inherentes a la gestión de/por procesos (análisis, síntesis, comunicación, gobierno, dirección de proyectos BPM) y Profesionales y graduados interesados en la aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas (inteligencia artificial, minería de procesos, analítica avanzada, internet de las cosas) en la mejora operativa de las empresas.