La ciberseguridad es hoy en día uno de los retos más importantes de la era digital. El desarrollo de la digitalización, las nuevas maneras de trabajar en remoto y de manera colaborativa o la creación de nuevos modelos de negocio han hecho que en los últimos tiempos se hayan producido récords históricos de ciberataques a escala mundial. Por este motivo, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para cualquier organización.
En este contexto, el aumento del número de amenazas, así como el elevado número de dispositivos de protección y detección a implantar, han hecho incrementar de forma exponencial la demanda de expertos en el diseño y gestión de la ciberseguridad.
Con el objetivo de formar estos profesionales, la UPC School organiza el máster en Cybersecurity Management. Los alumnos que cursen el máster tendrán la oportunidad de aprender las metodologías y técnicas necesarias para gestionar, planificar, diseñar e implementar los procedimientos necesarios para optimizar la seguridad de los diferentes activos, teniendo en cuenta las últimas ciberamenaces recientemente aparecidas.
El máster destaca por su equipo docente, con una excelente combinación de experiencia profesional práctica e innovación, dentro del ámbito de la ciberseguridad en las tecnologías, no solo desde el punto de vista técnico, sino también legal y policial. Además, contaremos con las intervenciones de ponientes reconocidos en el ámbito internacional, los cuales nos ofrecerán su visión del sector en el presente y en el futuro.
Grado, licenciatura o ingeniería en Informática o Telecomunicaciones. Ingenieros y titulados científico-técnicos interesados a obtener una titulación reconocida para demostrar sus conocimientos de seguridad informática y su capacidad para proteger sus instalaciones de ciberataques. Administradores de sistemas informáticos. Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Consultores de empresas de seguridad informática. Consultores de equipos de respuesta a incidentes de seguridad. Técnicos en infraestructuras críticas. Directores y responsables de TI. Abogados y criminólogos que quieran especializarse en delitos informáticos. Otros profesionales afines que necesiten conocer en profundidad la materia para el desarrollo de su actividad profesional.