Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) pueden ganar mucho con la adopción de tecnologías emergentes de varias maneras. Esto puede permitir desarrollar nuevas propuestas de valor, optimizar las estructuras de costes e ingresos o establecer una ventaja competitiva.
Sin embargo, a pesar del entusiasmo de las empresas por adoptar el cambio digital, a menudo les falta claridad sobre cómo lograrlo. Según datos de la Comisión de la UE, sólo el 55% de las PYMEs europeas están al menos algo digitalizadas (el objetivo es al menos el 90% para 2030), lo que significa que casi la mitad no están aprovechando el potencial que ofrece la digitalización.
Esta sesión en línea aportará ideas sobre:
El seminario web estará dirigido por Thomas Klueter, profesor de Emprendimiento en el IESE Business School. Es doctor en Ciencias Empresariales y Economía Aplicada por la Universidad de Pensilvania, máster por la Universidad de Pensilvania y la Universidad College de Dublín, y licenciado en Ciencias por la Duale Hochschule Baden-Wuertemberg. La sesión será inaugurada por Josemaría Siota, Director Ejecutivo del Centro de Emprendimiento e Innovación del IESE.
Gestionar el cambio tecnológico las empresas establecidas y las emergentes, ampliar su negocio y su estrategia de financiación en estos entornos y desarrollar y comercializar nuevas tecnologías.