El Digital Innovation Hub de Catalunya es un ecosistema regional de innovación sin ánimo de lucro, formado por los principales agentes de apoyo a la digitalización de Catalunya, que tiene como objetivo impulsar la transformación tecnológica de la Pequeña y Mediana Empresa (con especial foco en sectores industriales y proveedores de tecnología), las start-ups tecnológicas y las entidades públicas.
Los ámbitos tecnológicos de DIH4CAT se conforman en diferentes Nodos de Innovación Digital (NID) especializados en tecnologías avanzadas y están coordinados por centros de competencia de referencia en Catalunya.
La tecnología se basa en la combinación de la optimización de datos y algoritmos software y capacidad de computación para que los ordenadores puedan ser capaces de aprender y de tomar decisiones con un cierto grado de autonomía.
Es la plataforma de acceso a soluciones y servicios basados en la computación de alto rendimiento para el sector industrial y las administraciones públicas, con el fin de impulsar su transformación digital y tecnológica.
Busca proteger a los equipos, redes, servidores, las aplicaciones de programación, sistemas críticos y datos de posibles amenazas digitales. Las organizaciones tienen la responsabilidad de proteger los datos para mantener la confianza del cliente y cumplir la normativa.
Facilita la interacción entre las personas y todo tipo de dispositivos, a través de las redes digitales, con la finalidad de generar intercambios de datos. La conectividad inteligente combina el Internet de las cosas (IOT) con las redes 5G.
La fabricación aditiva es un método que consiste en agregar material par construir piezas. Da la posibilidad de crear piezas con funcionalidades avanzadas, obteniendo así mejoras industriales.
Se centra en las soluciones tecnológicas específicas de la robótica terrestre, aérea y acuática, y también trabaja con las tecnologías de la industria 4.0, como la sensórica, la I.A., la realidad aumentada, la simulación y la visión artificial, para aplicarla en los procesos de fabricación.
Es todo aquello que tiene que ver con los fotones, tanto si son el objeto de estudio como la herramienta. La fotónica se considera como una de las 5 KET (Key Enabling Technologies), que puede dar valor a sectores muy variados.
Son los servicios complementarios al testeo o la implementación de tecnología y que son necesarios para afrontar un proyecto de transformación, antes o después de la incorporación de la tecnología.