Adopción de tecnología punta en las PYMEs a través de innovación abierta: problemas y soluciones

  • Servicios Transversales
  • Thursday 19 September 2024 De las 16.00 h a las 17.00 h

El flujo de capital hacia las startups de tecnología profunda se está convirtiendo rápidamente en una multitud. Desde 2016, las inversiones anuales en startups centradas en la comercialización de tecnologías emergentes como la biotecnología, la robótica y la computación cuántica han pasado de 15.000 millones de dólares a más de 60.000 millones en todo el mundo, y la inversión privada media se ha triplicado con creces. El emprendimiento corporativo (CV, por sus siglas en inglés) de alta tecnología, la segunda mayor fuente de financiación, creció de 5.100 millones de dólares en 2016 a 18.300 millones en 2020.

La intención detrás de estas inversiones corporativas de alta tecnología es clara. En teoría, la CV de alta tecnología permite a las empresas adquirir rápidamente experiencia en tecnologías de vanguardia y perseguir innovaciones potencialmente disruptivas sin crear capacidades internas desde cero. En realidad, no obstante, este tipo de financiación puede comportar grandes obstáculos, como periodos de comercialización que normalmente superen los cinco años y un mayor riesgo inherente hacia las tecnologías nuevas y complejas. Las dificultades quedan subrayadas por un análisis que realiza IESE y que reveló que el 68,9% de las iniciativas no consiguieron los resultados esperados.

¿Cómo pueden las pequeñas y medianas empresas (PYME) mejorar en la adopción de las tecnologías emergentes innovando con startups? Este webinar aclarará:

  • ¿Cómo mejorar en la identificación, colaboración e integración del valor de estas tecnologías emergentes a través de innovación abierta?
  • ¿Cuáles son algunos de los mayores retos en esta adopción y cómo abordarlos?
  • Algunas de las próximas tendencias y oportunidades en este campo.

El webinar estará dirigido por Josemaría Siota, Director Ejecutivo del Centro de Iniciativa de Emprendimiento e Innovación (EIC) de IESE, y será introducido por Mar Martínez, Directora Asociada del EIC. Josemaría ha sido designado Experto en Corporate Venturing por la Comisión Europea y es miembro de la Red de Expertos del Fórum Económico Mundial. Dirige la investigación de vanguardia sobre innovación abierta, emprendimiento corporativo y transferencia de tecnología, trabajando en todo el mundo con distinguidos Directores Generales de Innovación y académicos de primer nivel, para crear un impacto positivo en la sociedad.

Objectiu de l'acte

  • ¿Cómo mejorar en la identificación, colaboración e integración del valor de estas tecnologías emergentes a través de innovación abierta?
  • ¿Cuáles son algunos de los mayores retos en esta adopción y cómo abordarlos?
  • Algunas de las próximas tendencias y oportunidades en este campo.

T'interessa si ets...