El objetivo de este curso es el de presentar y estudiar, de forma detallada, los principales conceptos, tecnologías y metodologías alrededor de la idea del vehículo conectado en la era del dato, la digitalización o la Industria 4.0. Para ello se trabajarán, de forma transversal, cinco pilares clave: i) los sistemas ciber-físicos, ii) el Internet of Things (IoT), iii) la ciberseguridad, iv) el Big Data y v) la Inteligencia Artificial.
Para una mejor asimilación de los conceptos, la teoría se complementará de forma habitual con sesiones prácticas que permitirán a los asistentes desarrollar, implementar y validar los conceptos presentados mediante diferentes casos reales.
Cada uno de los participantes recibirá un kit para poder trabajar durante el curso, que una vez finalizado, este material pasará a ser propiedad de cada alumno para poder proseguir su aprendizaje. Los alumnos deberán disponer de un ordenador portátil actualizado para poder asistir a las clases.
Las diferentes sesiones del curso están orientadas y preparadas para tratar la cadena de los datos desde su creación, captura y extracción (a nivel físico en el lado del vehículo), pasando por el envío y almacenamiento en una plataforma digital avanzada hasta, finalmente, su eficiente procesado para una toma de decisiones inteligente, inmediata y segura.
De forma específica, encontramos los siguientes objetivos:
El alcance de dichos objetivos permitirá a los asistentes adquirir los conocimientos y capacidades necesarias para trabajar de forma excelente alrededor del concepto de vehículo conectado. Dichos conocimientos y capacidades facilitarán tanto la toma de decisiones en el momento de adquisición de nuevo material o infraestructura, como el desarrollo de nuevos sistemas automatizados para la extracción del dato y su posterior análisis, siendo capaces, así, de definir e implementar los flujos necesarios para finalmente extraer información valiosa y soportar una toma de decisiones inteligente.
Adicionalmente, se ofrece una sesión opcional de introducción al tratamiento y procesado de datos mediante el lenguaje de programación Python y sus recursos.
Profesionales que quieran adquirir los conocimientos y capacidades necesarias para trabajar alrededor del concepto de vehículo conectado. Dichos conocimientos y capacidades facilitarán tanto la toma de decisiones en el momento de adquisición de nuevo material o infraestructura, como el desarrollo de nuevos sistemas automatizados para la extracción del dato y su posterior análisis, siendo capaces, así, de definir e implementar los flujos necesarios para finalmente extraer información valiosa y soportar una toma de decisiones inteligente.