El nodo de conectividad inteligente liderado por I2CAT ofrece la posibilidad a las pymes y sector público de trabajar y testear todas aquellas tecnologías que permiten a las personas, dispositivos, edificios, automóviles, etc. conectarse a la red y entre ellos para intercambiar, procesar y analizar datos de forma inteligente.

La adopción del 5G permite que estas conexiones sean con latencias mínimas y de máxima capacidad, entre otras muchas funcionalidades que, a la vez, las hacen más seguras y capaces de dar respuesta a cada vez más sectores, no sólo a nivel de industria 4.0, sino también a nivel sanitario, en la movilidad inteligente conectada autónoma, en la logística, en la agricultura y los entornos rurales, y en las ciudades inteligentes entre otros.

Accede a la web

Coordinadores

Socios

Servicios

Consultoría tecnológica

Servicio de consultoría previos al testeo y experimentación

Apoyo en el diseño y definición de pruebas de concepto y proyectos piloto de aplicación de tecnologías digitales avanzadas (5G, blockchain, drones…) que se ejecutarán en el laboratorio o las infraestructuras disponibles, incluyendo el diseño y planificación de instalaciones donde realizar los pilotos.

Servicios de transferencia de conocimiento (KTP)

Con el objetivo de mejorar la competitividad de una empresa y fomentar la investigación relevante para el negocio, se pone en marcha el programa KTP, servicio de transferencia de conocimiento. Programa que facilita la transferencia de tecnología, habilidades y conocimientos entre una organización de investigación y una empresa.

Testeo y experimentación

Acceso a infraestructuras

El objetivo de este servicio es potenciar la innovación entre empresas. Se facilitarán infraestructuras que permitirán mostrar tecnologías y soluciones, acceso a laboratorios para testear las tecnologías y finalmente tener soporte experto para experimentar y realizar pruebas. Apoyo en la definición técnica de las pruebas de concepto y/o pilotos que se ejecutarán en el laboratorio o las infraestructuras disponibles incluyendo el diseño y planificación de instalaciones donde realizar los pilotos.

Tecnologías principales

Para llevarlo a cabo, te asesoramos en las siguientes tecnologías:

  • Smart connectivity
  • IOT
  • Cybersecurity

Infraestructuras

Contamos con centros e infraestructuras de reconocido prestigio:

  • Laboratorio urbano al 22@
  • Laboratorio Al4Cyber
  • Lab de RV i holopresencia

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros y obtendrás una respuesta personalizada a tus necesidades.

Contactar
DIH4CAT is a project funded by the European Union Digital Europe Programme under Grant Agreement Nº101083736.