Con el incremento de los ataques informáticos en el mundo actual, cada vez es más necesario protegerse, tanto es así que los problemas de ciberseguridad afectan tanto a usuarios finales, como a empresas privadas, o también entornos públicos. En este sentido, este curso permitirá visibilizar esta problemática, proporcionando una base de conocimientos en ciberseguridad con el objetivo de personalizar estos conocimientos con el área de ciudades inteligentes y los sistemas de transporte, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado.
En este curso se verán los problemas comunes en entornos expuestos a Internet, así como mecanismos para protegerlos efectivamente sin impactar de forma notable en el día a día de los usuarios del servicio.
Así pues, desde el punto de vista profesional, este curso proporcionará conocimientos para poder dar soporte en la securización de servicios e infraestructuras utilizadas por servicios existentes en el área de transporte, pero también incidiendo en sistemas de protección habituales como firewalls, Web Application Firewalls (WAFs) o incluso aplicaciones desplegadas con acceso a red. Para completar este conocimiento, también se verán técnicas activas para verificar la seguridad de los sistemas mediante Hacking Ético.
Este estudio forma parte de las acciones formativas financiadas por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Esta ayuda tiene como objetivo la realización de cursos de formación para la capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad.
Los participantes en este estudio deben ser ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza, o tener autorización de permanencia o residencia en el territorio español.
Para más información sobre las prioridades políticas de la UE, puede visitar el siguiente enlace: Prioridades políticas de la UE.
Estudiantes de grado o recién titulados de carreras técnicas y/o científicas de grado superior y a los participantes de las acciones formativas subvencionadas deberán ser ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de Suiza o tener autorización para permanecer o residir en territorio español.