Actualmente, la inteligencia artificial resulta clave para la modernización y mejora del transporte y la logística. Además, la combinación integrada de robótica, IoT, IA, ciencia de datos, ingeniería de datos, tecnologías en la nube y procesamiento de alto rendimiento configura un escenario complejo de transformación digital que debe resolver los desafíos que la globalización plantea en el sector logístico.
Desde la predicción de la demanda hasta los problemas de transporte multicanal y de última milla, toda la problemática ligada a la cadena de suministro, la gestión inteligente de almacenes, la inspección inteligente de mercancías, son algunos de los desafíos en los que la inteligencia artificial puede aportar mejoras sustanciales y grandes beneficios para el ámbito de la logística.
Este estudio forma parte de las acciones formativas financiadas por el Ministerio de Transportes y Movilidad sostenible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Esta ayuda tiene como objetivo la realización de cursos de formación para la capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad.
Los participantes en este estudio deben ser ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza, o tener autorización de permanencia o residencia en el territorio español.
Para más información sobre las prioridades políticas de la UE, puede visitar el siguiente enlace: Prioridades políticas de la UE.
Graduados universitarios del ámbito científico-técnico, Personas que han cursado el bachillerato científico-técnico, Personas que han cursado un Ciclo Formativo de Grado Superior (familias de ámbito tecnológico) con experiencia profesional y Profesionales del transporte, logística y/o infraestructuras y otros sectores.